Carlos Gaspar, médico obstetra del Servicio de Maternidad del hospital “Guillermo Paterson”, se refirió a la solicitud que realizó el intendente de San Pedro para que los médicos que actualmente se encuentran de licencia vuelvan a retomar sus funciones y a la declaración jurada que tienen que firmar quienes decidan volver a trabajar.

La declaración jurada es, no solo para médicos, sino para cualquier trabajador que se encuentra de licencia y que por razones de servicio o por vocación decidan volver a trabajar al hospital.

En esta declaración el Estado deslinda todo tipo de responsabilidad si estos trabajadores contrajeran el Covid-19. “Es una situación complicada ya que el Gobernador y el Ministro nos piden que asumamos responsabilidades y actos solidarios, pero a su vez ellos no asumen el compromiso hacia la población sanitaria, médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio entre otros” aseveró Gaspar.

El hospital Paterson y el hospital de campaña están en una situación de crisis, los profesionales médicos tienen la vocación y el compromiso de trabajar por su comunidad y “no hay coherencia entre el sacrificio que piden al personal de salud y esta documentación médico- legal en la cual el Estado provincial deslinda responsabilidad” afirmó el Doctor.

“Los trabajadores de salud solicitan respeto en el sentido que se les brinde todos los elementos de bio-seguridad. Al personal en su totalidad aún no se le realizó el hisopado para saber si contrajeron la enfermedad, a pesar de que existen profesionales con Covid positivo. La situación en San Pedro es complicada por lo que le pido a las autoridades y al COE responsabilidad en sus dichos, en su trabajo y coherencia” enfatizó.

Los gremios ya realizaron los reclamos pertinentes sin obtener una respuesta efectiva.