Valeria Chacon, Docente de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, habló con Unju radio sobre el coversatorio virtual que se realizará hoy por la tarde con alumnos de la carrera.

La docente comentó que durante la tarde de hoy se llevará a cabo un conversatorio con alumnos avanzados de la carrera que se encuentran trabajando en distintos barrios, “la pandemia no solo se trata de cuestión sanitaria sino que también nos atraviesa socialmente, sobre todo en los sectores que son postergados”

Van a participar 4 estudiantes que pertenecen a las organizaciones, Carla Taritolay, Múmala, Ni una menos y Marabunta Roja. La transmisión comenzará a partir de las 17 hs por el Facebook de “Auka Colectiva de Trabajo Social de Jujuy”.

En este contexto de pandemia es necesario pensar las cosas desde la perspectiva del Trabajo Social para comprender que las personas atravesamos distintas realidades.

“No podemos decir que en Jujuy las personas de Jujuy pueden llenar la heladera por 15 días y no salir, incluso muchas personas tienen que asistir a los comedores, se tendría que haber centralizado una estrategia en todas estas organizaciones que ya venían trabajando, hubiera sido clave para contener varias situaciones.