Luis Tarifa, kinesiólogo de nuestra provincia conversó con Unju radio sobre un nuevo aniversario del fallecimiento del doctor René Favaloro.

El día de hoy se cumplen 20 años del fallecimiento de René Favaloro, educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario con empleo de vena safena.

Al respecto Tarifa comentó que se trata de una fecha importante sobre todo por los momentos que estamos atravesando, “para todos los que trabajamos relacionados al área de salud es algo importante para recordar, para tener en cuenta las ideas y los valores de una persona que marco la medicina en Argentina sobre todo teniendo en cuenta como se dio su carrera y como término”.

Creo que Favaloro dejó un doble mensaje, sobre todo la ética profesional de intentar siempre mejor ,estar en la cresta de la ola de la información es algo que lo trabajadores de la salud tenemos que tener como objetivo principal”.

Hizo referencia al trágico final del medico argentino, “él termino suicidándose endeudado con una clínica que tenía una tecnología muy alta ,que atendía a cualquier persona que lo necesitaba sin importar el importe, terminó prácticamente mendigando recursos para seguir atendiendo a personas que no tenían como pagarlo, nos dejó un mensaje que si no lo aprovechamos la medicina va a terminar siendo un comercio”.

Por último expuso que cuando pase la pandemia se piense en la remuneración económica del personal de salud y en la estructura del sistema sanitario de nuestro país.