Blanca Juárez, presidenta del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, habló con Unju radio y explicó la campaña solidaria para pacientes internados en el hospital de campaña, además se refirió al panorama económico de nuestra provincia con la vuelta a la fase 1.

Debido al crecimiento de casos de contagios de Covid-19 en nuestra provincia, miembros del consejo profesional de ciencias económicas tomaron la decisión de llevar adelante esta compaña solidaria junto a sus matriculados y a quienes estén interesados en ayudar.

“Sabemos que están necesitando frazadas, ropa de abrigo, artículos de limpieza y aseo personal para mantener permanentemente el lugar aseado y evitar la circulación de quienes están internados en el hospital de campaña respecto al virus”.

Los interesados en colaborar con donaciones pueden acercarse al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Avenida Santibáñez N°1218 los días martes y jueves de 7 a 13 hs o comunicarse con algún miembro del consejo de ciencias económicas.

“Estamos trabajando articuladamente todos los profesionales, las distintas comisiones del consejo, para que esto pueda ser una labor que sirva y que le aporte a la gente internada en el hospital de campaña como así también al ejercito, a la policía, a los médicos y a los enfermeros para que puedan recibir el apoyo de la comunidad de Jujuy”

Por otro lado se refirió a la situación económica de la provincia con vuelta de la fase 1, al respecto manifestó que esto provoco un impacto directo en la economía de muchos cuentapropistas, monotributistas y autónomos, esto lleva a que las personas se planteen la sustentabilidad y continuidad de su actividad económica.

“Nosotros llevábamos distintos informes que recibíamos de las cámaras empresarias y sobre todo de la CAME, a través de Junio había caído la actividad económica aproximadamente un 48,5% a nivel nacional era una caída importante, donde la actividad de Jujuy había recibido su impacto».