La licenciada en Nutrición Evelyn Pereyra, habló con UNJu radio sobre obesidad y sobrepeso, luego de la polémica por la última tapa de la revista Caras con la hija mayor de la reina Máxima de Holanda.

Con respecto al debate, la licenciada en nutrición argumentó que en este caso no se trata de estigmatizar a nadie, ni enmarcar un tipo de figura, sino de una cuestión de salud. La obesidad es una enfermedad crónica no transmisible, multifactorial, no se trata de comparar con ningún estereotipo de cuerpo, se trata de salud.

“El sobrepeso y la obesidad es un enfermedad manifiesta, hay que tratarla como tal, en el caso de Máxima tendrá los medios para poder tratar a su hija como debe”.

Recomendó mantener un peso adecuado y saludable para la edad cronológica y fisiológica, tener siempre una alimentación variada, saludable, evitando los alimentos chatarras, las bebidas azucaradas, beber dos litros de agua por día y realizar actividad física.

Por último la licenciada en nutrición remarcó que no se habla de una cuestión de estética y belleza sino a una cuestión de salud, “las personas con obesidad son personas con inmunidad un poco más baja, es decir que están más propensas a diferentes enfermedades, entre las comorbilidades que tienen están presentes, diabetes tipo 2, osteoporosis y cáncer.