El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) comunicó este sábado que se encuentran en estado de alerta y movilización ante la falta de pago de los salarios a los trabajadores del transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia del interior del país.

«No puede haber mas demora en el pago de nuestros salarios, que son nuestros alimentos, nuestra salud y el sustento de nuestras familias. Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires» expresaron desde la entidadd gremial, además dejan en claro que «desde el Gobierno Nacional se nos dice que ya se envió el dinero de nuestros sueldos vía ATN a las provincias y que son ellas las que se deben hacer cargo de lo que falta de nuestros salarios. Fuimos a las provincias y los funcionarios provinciales nos informan que a tales fondos no los pueden destinar a transporte de pasajeros, que no somos una prioridad. En este esquema, avizoramos como destino un sistema con transporte operativo en el AMBA y la precarización del transporte de corta, media y larga en el interior, tanto del país como de la provincia de Buenos Aires».

Desde el sindicato nacional, que preside Roberto Carlos Fernández aseguran que «no admitiremos mas excusas ni argumentos injustificados debiendo hacer efectivo el pago de nuestros haberes», ante esa situación advirtieron que «no habrá transporte de pasajeros en el interior del país, y protestaremos y saldremos a la calle, ya que la pandemia nos preocupa, pero mas aún el no poder llevar un plato de comida a la mesa de nuestras familias. No vamos a ser cómplices de la precarización, ni vamos a permitir ningún retroceso en el convenio colectivo. Nos declaramos en estado de alerta y movilización».

Por otra parte, Nicolás Abett, secretario gremial de la UTA-Jujuy- señaló que «la provincia de Jujuy también se declara en estado de alerta» ante la falta de pago de los salarios a los trabajadores y advirtió que «el día lunes posiblemente haya un paro total en el transporte de corta y media distancia».