El rector de la Universidad Nacional de Jujuy,  licenciado en Biología Rodolfo Tecchi, junto al secretario General de la UN Ju, Edgardo Aramayo, mantuvieron una reunión con el titular de ANSES, Adrián Mendieta, para avanzar en un convenio de articulación de actividades tendientes a mejorar la comunicación institucional del organismo nacional con asiento en la provincia.

Al respecto, Mendieta señaló que la idea es poder articular acciones en conjunto con la Universidad especialmente lo que tiene que ver con la comunicación y utilizar todas las herramientas técnicas con las que cuenta, que seguramente servirán para mejorar todo lo que es la comunicación entre ANSES y la gente”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “es muy importante la participación de la UNJu, porque la universidad cuenta con un gran equipo de profesionales que seguramente le darán la calidad necesaria a los trabajos que nosotros emprendamos desde la institución”. Esto, añadió, “tiene que ver que desde que asumí la gestión se planteó un giro en lo que tiene que ver con la comunicación, fundamentalmente hacia toda la comunidad en estos momentos difíciles”.

La idea, resaltó Mendieta, “es potenciar todo la información que tiene ANSES en los distintos programas, por lo que estoy muy agradecido por el recibimiento y aceptación por parte de la Universidad para poder articular todo este tipo de acciones”.

Durante la reunión se elaboró el borrador de un convenio, el que será analizado y  seguramente se implementará para poder articular acciones en conjunto y poder  utilizar las herramientas con las que cuenta la UNJu.

Por último, Mendieta expresó que “el Rector también puso a disposición de ANSES a UNJu Radio y la idea es poder armar un programa especial una o dos veces a la semana, ya lo vamos a articular con el director de la radio, para poder tener un espacio exclusivo de la institución y así tener un ida y vuelta con la gente, informar sobre los programas, como tramitarlos y las herramientas de atención virtual”.