Rafael Vargas , Secretario General del Sindicato de trabajadores del ingenio Ledesma habló de la situación que viven los trabajadores en el contexto de la Pandemia. “Estamos atravesando una situación muy complicada. La zona de Libertador y Ledesma pasó a ser zona roja y la empresa Ledesma sigue trabajando de manera normal . Las exigencias a los trabajadores son de tolerancia cero y vemos fuera de convenio que no practican el protocolo , los trabajadores no se comunican al 08000 o con el SAME y se comunican con el Supervisor que los sigue haciendo trabajar …todas estas cuestiones las planteamos a la empresa”, dijo el sindicalista, en una reunión que se realizó el sábado pasado con la intermediación del Ministro de Trabajo de la Provincia.

Vargas dijo que los trabajadores tienen temor , ” en la fábrica tenemos 3 positivos , en refinería 2 en laboratorio y 1 en alcohol eso en lo que es el sector azucarero , donde no recibimos las novedades y las tenemos que ir buscando pero sabemos que en otros sectores hay más casos “.

El dirigente señaló que están preocupados porque los protocolos pueden estar establecidos en el papel pero otra cuestión es que se controle que se cumplan: ” otra cuestión es quién controla los protocolos porque si todo es letra muerta y no se practica en esta instancia de pandemía “.

Al ser consultado por el funcionamieno del COEM municipal dijo “deja mucho que hablar, se filtraron audios del intendente pidiendole permiso a la empresa , diciendo que tenía todos los permisos para la circulación,”.

Vargas señaló que los trabajadores quieren bajar el rítmo de producción un par de semanas hasta que la situación se esclarezca o mejore “pero de la empresa nos dicen que están obligados a trabajar al ritmo máximo”.