Luis Cabana, Secretario General de UPCN, Unión Personal Civil de la Nación, habló sobre la situación que atraviesa el sector de la salud en Jujuy y se refirió a la reunión mantenida el último viernes con el ministro Bouhid junto a referentes gremiales de ATSA, APUAP y ATE.

Al respecto señaló que le plantearon al Ministro de Salud las cuestuones referentes a falta de insumos y elementos de bioseguridad en los puestos de salud y hospitales destacando que el Ministro aceptó la situación diciendo » que seguramente se trató de un error de comunicación en los mandos medios del ministerio «.
Con respecto a la nueva reunión que se iba a realizar en el día de ayer y que había sido solicitada a los gremios por el ministro Bouhid , dijo : «que por distintas situaciones de los gremios no se pudo realizar» y confirmó que la misma se llevará adelante en la jornada de hoy a partir de las 16..hs.

El gremialista señaló: «La situación en la que está la salud no es de ahora todos conocemos los ruidazos de la salud que se realizaron y donde ya se reclamaban estas cuestiones.Hoy en cualquier nodo o CAPS se pueden generar situaciones que pueden ser Coronavirus y pueden generar una complicación . Hoy nos vamos a reunir para tomar postura y definir algunas cuestiones que tienen que ver con la lucha del Coronavirus»