La Universidad Nacional de Jujuy renovó el acuerdo con el PAMI para la continuidad del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), que en esta oportunidad tendrá desarrollo de manera virtual. La rúbrica del convenio estuvo a cargo del Rector de la UNJu, licenciado Rodolfo Tecchi y el titular del PAMI Jujuy, Francisco Rodríguez.

Al respecto, Tecchi señaló que «la ejecución del convenio se hará a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que tiene profesionales idóneos para realizar estas tareas”.

En ese sentido, subrayó “calculamos que a principios del mes de agosto estaremos en condiciones de retomar las actividades en forma virtual. Este año y en este contexto, con una mirada relacionada al cuidado personal y a la educación para la salud, con el objetivo de fortalecer la capacitación de personas afiliadas al PAMI».

Por su parte, Rodríguez destacó «en este año la pandemia nos había impedido iniciar con el programa que data del año 2008, por lo que la UNJu ha realizado un notable trabajo para rehabituarlo virtualmente para aproximadamente 250 afiliados que participan de UPAMI».

El programa tiene el propósito de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. UPAMI también posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo inter-generacional y facilita la inserción al medio socio comunitario.

Además de los abordajes mencionados por el rector Rodolfo Tecchi, la plataforma digital de la UNJu brindará acceso a cursos de informática, filosofía, psicología, derecho, historia de Jujuy, memoria, teatro, inglés, francés, literatura, nuevas tecnologías y radio.

Para inscribirse, las personas interesadas pueden llamar al 4222011 interno 107 o al 4222013 de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.