Fundada hace pocas semanas, una Organización benéfica de capital recolecta alimentos para donar a familias carenciadas de Barrio El Chingo y Punta Diamante. Celeste SanJuan, miembro y fundadora del Proyecto MIRAR Jujuy, explicó en Unjuradio la tarea que realizan los voluntarios para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social.

En las redes sociales los miembros de la Organización MIRAR Jujuy se presentan asimismo como: “Gente común, vecinos de diferentes barrios, guidos únicamente por la intención de colaborar con PERSONAS que lo necesitan, para que atravesar esta cuarentena no resulte tan desesperante. MIRAR en cuarentena implica ver más allá de la seguridad de nuestras casas, observar las necesidades y situaciones del otro. MIRAR consiste en un sistema simple y ordenado de recolección y distribución de alimentos (de todo tipo), productos de higiene y de limpieza”.

En un principio, señaló Celeste, el objetivo principal del proyecto “era conseguir mucha difusión para llegar a distintos puntos de la provincia” y de esa forma contactarse con aquellas personas que tuvieran ganas de ayudar al prójimo a través de donaciones, “lo que buscamos facilitar es la intención de donar, nosotros queremos ir directamente al domicilio a recolectar la mercadería y coordinar personalmente, por teléfono o por WhatsApp con las familias que lo necesitan y llevárselo hasta la puerta de su casa, sería adaptar una campaña de donación a los tiempos de pandemia evitando el mayor riesgo de contagio” indicó. “Estamos recolectando todo lo que es alimento no perecedero y productos de limpieza” agregó.

La fundadora de la organización contó que por iniciativa de uno de los voluntarios que tenia un contacto en el Centro de Salud de Barrio El Chingo es que se decidió hacer esta campaña para colaborar con las 39 familias carenciadas de ese sector.

Por otra parte, celeste remarcó que los bolsones con mercadería y elementos de limpieza están pensados para que duren 10 días a una familia de 4 integrantes.

Por último, informó a aquellas personas que deseen sumarse como voluntarios del Proyecto Mirar Jujuy a contactarse con el facebook de la Organización o al WhatsApp 0351-3261987.