El concejal Matías Domínguez (PJ) expresó su preocupación en UnjuRadio acerca de la instalación del Horno Crematorio en el Cementerio El Salvador. Se mostró a favor del emprendimiento al cual considero necesario pero disconforme con el lugar donde se pretende montarlo.

El edil capitalino mencionó que junto a sus pares del bloque justicialista mantienen un diálogo permanente con vecinos del sector, específicamente de barrio Los Naranjos y Punta Diamante, como así también con las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias e Ingenieria, quienes manifestaron su preocupación por la instalación del horno crematorio en el cementerio El Salvador porque lo consideran un foco de contaminación en plena ciudad de San Salvador de Jujuy. Domínguez afirmó haber leído el informe de impacto ambiental que esta subido en la página web www.ambientejujuy.gob.ar y opinó «yo hubiera esperado un informe mucho mejor que no solo se fundamente en el coronavirus, esto no tiene nada que ver con lo que es el horno, no especifica que tipo de impacto ambiental tiene, que tipo de función tiene el horno, si es nuevo o viejo, las toxinas que emitirá y tampoco dice nada con respecto al lugar donde esta ubicado».

El concejal consideró importante contar con un crematorio en la ciudad porque sostiene que los cementerios municipales están colapsados y la instalación del horno podría descomprimir esa situación; aclaró que la polémica es por el lugar donde quieren instalarlo.

Por último, Domínguez aseguró que su bloque esta abierto al debate y a proponer alternativas, «la idea no es no tener un horno crematorio sino que se lo reubique en otro lugar que no sea el centro de la ciudad».