En el marco de la conmemoración del “Día del Ingeniero” en Argentina, el centro de estudiantes de la facultad de Ingeniería de Jujuy , desarrolló el pasado sábado 20 de junio a través de plataforma Google Meet, el 2° Encuentro de Estudiantes – Ingenieros, denominada “La ingeniería a través del tiempo, experiencias, innovación y nuevos desafíos”. La conexión virtual se llevó a cabo en dos turnos, de 09 a 13hs y de 16:00 a 19hs.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería decidió llevar adelante este proyecto con el objetivo de homenajear a los Ingenieros en su día y brindar a los estudiantes las experiencias en el campo laboral de un Ingeniero, a través de las experiencias de alumnos avanzados, permitiéndoles conocer las diferentes áreas de trabajo de un Ingeniero, desde otras perspectivas y desde los nuevos desafíos que enfrentan en la sociedad.

En dicho encuentro participaron, profesionales, egresados y alumnos tesistas de la alta casa de estudios. Hubo disertaciones en:

Ingeniería en Minas: Tesista – Franco Rodas. Director de carrera – Ing. Hopkins Juan Jorge. Egresado – Ing. Juan Tarifa.
Ingeniería en Informática/ Licenciatura en Sistemas/ Analista Programador Universitario: Docente – Dr. Federico Medrano, Egresado – Ing. Roldan Gabriel. Alumno avanzado y Co-fundador de CADYGO Ramiro Martínez.
Ingeniería Química: Docente – Dr. Roxana del Carmen Cabana. Tesista – Escalier Ivan. Egresada – Ing. Carla Vanina Vilte.
Ingeniería Industrial: Docente – Ing. Marcelo Janin. Egresada- Ing. Arce Sabrina Cejas. Tesista – Candido Erica Eliana.
Licenciatura en Alimentos: Egresada – Dra. Cristina Segundo. Tesista – Eliana Galean. Docente- Dra. Silvina Zutara.
Licenciatura en Ciencias Geológicas/ TUCTOP/ TUCT/ TUP: Docente – Geólogo Escalante Jorge. Egresado – Lic. Canelada Adrian. Tesista – Paredes Vanina.

El decano de la Facultad de Ingeniera, el Ing. Gustavo Lores, fue quien dio inicio a la transmisión, felicitó a la comisión del centro de estudiantes por llevar adelante la organización del 2do encuentro a pesar del contexto que estamos atravesando.

“Agradezco al centro de estudiantes por el esfuerzo que implica hacer esto, es una suma para las actividades que desarrollamos entre todos, vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias en la medida de nuestras posibilidades, somos capaces de superar el problema si trabajamos con la profesionalidad que corresponde como docente y con la objetividad que nos debe caracterizar siempre en nuestros actos”.

Por otro lado, Matías López, Presidente del centro de estudiantes de Facultad de Ingeniería, comentó que hubo mucha participación por parte de los alumnos, quienes consultaron sus dudas y proporcionaron comentarios positivos, a pedido de los alumnos no descartan la idea de que este tipo de jornadas se realice con más frecuencia.