La Licenciada en Nutrición, María José Fumagalli, habló con UNJu Radio sobre la alimentación consciente y brindó algunos consejos sobre que alimentos podemos consumir en estos tiempos de ansiedad.

Uno de los mayores problemas que tiene la sociedad en cuanto a su alimentación es el consumo de alimentos ultra procesados, es decir todos aquellos que provienen de la industria y no de la naturaleza.

“Si nos ponemos a contar a lo largo del día cuántas veces consumimos estos productos, ya sea en forma de jugo, de galletitas o de snacks son muchos al final del día, son comida pero no son alimentos, porque el alimento debe provenir de la naturaleza, nosotros tenemos que saber identificar de donde proviene ese alimento, estamos rodeados de todas estas comidas que son muy brillosas y gustosas pero al final del día nos termina enfermando”, deslizo.

Con respecto a la “alimentación consciente” Fumagalli manifestó que, es aquella alimentación que proviene de la naturaleza, donde no están presente dentro de nuestra cotidianidad los productos ultra procesados provenientes de la industria.

“La alimentación siempre tiene que estar ligada al placer, no hay que pensar que porque uno se alimenta saludablemente es aburrida e insípida, eso es un concepto erróneo, hay muchas formas de hacer que una alimentación no solo sea rica sino divertida, colorida y sobre todo para tener nuestras defensas elevadas, un sistema inmune capaz de luchar con este virus que estamos viviendo».

Hay que diferenciar entre el hambre producto de la ansiedad y el hambre fisiológico, por eso la Licenciada recomendó que ante la presencia de la ansiedad es preferible consumir alimentos que sean crocantes para que nos provoque una sensación de saciedad, entre ellos están, el maní sin sal, los dátiles, nueces, almendras y cualquier tipo de fruta.

Por último la Licenciada aconsejó para este tiempo el consumo de vitamina “C”, dicha vitamina es útil para poder levantar las defensas, “la podemos encontrar en los cítricos, los tomates, frutillas, pimientos, además el consumo frutos secos y semillas como ser la chia, el lino, girasol, el amaranto, legumbres y cereales”, finalizó.