Durante el último informe del Comité Operativo de Emergencia, el Gobernador Gerardo Morales confirmó que luego del pago de los haberes del mes de junio, se abonará el aguinaldo a los empleados de la administración publica.
Desde el ejecutivo se proyecta pagar los haberes hasta el 10 de julio o días posteriores para luego, entre el 15 ó 16 de julio, comenzar con la acreditación de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

En ese sentido, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, volvió a confirmar la noticia en UnjuRadio, “luego del pago del mes de junio, prácticamente la semana siguiente se iniciaría el pago del aguinaldo”.

Sadir describió como “muy compleja” la situación de la economía mundial donde Jujuy y Argentina no escapan a los efectos colaterales de la pandemia provocada por el coronavirus; explicó que como consecuencia de la cuarentena “se esta viendo que hay actividades que cierran parcialmente y otras que cierran de manera definitiva, puestos de trabajos en la actividad privada que se van perdiendo o la necesidad de negociar sueldos acordando a la baja, lo cual complica toda la situación económica y pone a la gente en una situación bastante difícil”. El ministro anhelo que a futuro “haya un rebote fuerte -de la economía-” aunque aclaró “que el país ya venia de una situación complicada, una situación de crisis y esto -la pandemia- la agravo”, además consideró central la negociación de la deuda externa entre el gobierno nacional y los bonistas “para una futura recuperación de la economía” enfatizó.

El responsable de la cartera económica detalló que la recaudación en la provincia “ha bajado muchísimo, nos ha puesto en una situación muy difícil para cumplir con las obligaciones, la principal es cumplir con nuestros agentes públicos”, ante esa situación, Sadir contó que están gestionando un préstamo con el gobierno nacional “que nos va a servir para completar con los recursos nuestros poder hacerte frente al sueldo y al aguinaldo”.

Por último, se refirió al planteo de los gremios estatales que exigen la reapertura de paritarias, “hoy por hoy hablar de eso me parece difícil” aseguró Sadir.