La información fue confirmada por Javier Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la reactivación de la mesa de exámenes presenciales postergados del mes de marzo en esa facultad.

Sobre el tema se refirió: “es el resultado de armarnos de paciencia, cuando la gran mayoría de los estudiantes quería saber su situación, si se iba a perder el año, en ese momento nadie sabía que responderle, se trabajo en coordinación con colegas decanos, el Rector dentro de los protocolos del COE, nos permite hoy empezar con los exámentes presenciales”.

“Nosotros nos adecuamos como decía recién a todas las normativas impartidas desde el COE, entre ellas está el esquema de circulación, así que inicialmente tomamos en la misma mesa un día para los DNI pares, otro día para los DNI impares, además hay límites en la cantidad de chicos, hay protocolos desde donde se ubican, el distanciamiento, como se manipulan los exámenes escritos, cómo se van a devolver las notas, siempre preservando la salud de los docentes y los alumnos”.

Al ser consultado por el sistema de pasantías, Martínez explicó: “nosotros desde el 17 de marzo que se determina el primer caso de coronavirus en la provincia de Jujuy, la Universidad decide suspender todas sus actividades y nosotros también, en extensión dimos por suspendidas las pasantías”.

“Esta suspensión duró un día pero fue porque el sector público de la provincia que tiene la mayoría de las pasantías, había dictado normas de preservación pero no tuvieron en cuenta a los pasantes, desde ese día estuvimos gestionando con todos los tutores y logramos que los consideren en igualdad de condiciones, como al resto del personal. Entonces se retomaron las actividades al día siguiente e incluso, tuvimos vencimientos y pedidos de prórrogas los cuales fuimos resolviendo, todo lo que es pasantía pasa por Rectorado, yo tengo delegada la firma pero quien puede contratar esos convenios es el señor Rector, pero como ya tenemos esos convenios y tenemos delegada la firma logramos resolver las diferentes situaciones”.

Aquí la publicación de la Facultad de Ciencias Económicas en una conocida red social, con los turnos de exámenes correspondientes: