El colectivo de Mujeres Autoconvocadas de Humahuaca y de San Salvador de Jujuy, convocaron para este lunes 8 de junio a acompañar a la Madre de Rocío Fernández en la sede de la Morgue Judicial, ubicada sobre ruta 9 y Avda. Forestal en el barrio Alto Comedero, donde se realiza la autopsia de Rocio para determinar la causa de su muerte. Recordemos que la autopsia debía realizarse la semana pasada, pero a pedido de la madre de Rocio se postergo para este lunes a partir de las 8 de la mañana.

Rocio Fernández, periodista, artesana y militante feminista, fue hallada sin vida el martes pasado en su domicilio en la ciudad de Humahuaca junto a su compañero Sergio Sergio Berinstain , quien sí se encontraba con vida “pero por el mal accionar y el destrato que sucedió no se pudo recuperar y también falleció” sostienen desde la agrupación de Mujeres Autoconvocadas de Humahuaca.

Desde el colectivo feminista aseguran “que la violencia no se toma cuarentena, nos siguen matando y siguen violentándonos de forma institucional y simbólica”, además solicitan que se esclarezca lo sucedido con Rocio y Sergio.

Por último, aclararon que la convocatoria se realizará respetando los protocolos del distanciamiento social y el de circulación según terminación del DNI en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.