Concejales y referentes de los vendedores ambulantes diagraman una ordenanza que permita regular la actividad del sector. Luego de pulir algunos artículos el proyecto será presentado para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Sobre el tema, la Concejal Veronica Valente (PJ) señaló que la ordenanza que se esta «confeccionando» surge a partir de haber escuchado las inquietudes y reclamos de los vendedores ambulantes que estuvieron en el Concejo Deliberante la semana pasada.

Recalcó que se está poniendo especial énfasis en un articulo por el cual los vendedores ambulantes puedan «volver al lugar donde ellos ya estaban asignados» acatando los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia. En tal sentido, Valente sostuvo que otro de los artículos propuestos fue que se sume al Colegio De Profesionales Del Servicio Social de Jujuy para convalidar la situación de los vendedores informales que están atravesando por una delicada situación económica por no poder salir a vender su mercadería en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La Concejal consideró imperante que el municipio capitalino ponga en marcha las ferias barriales «para reactivar la economía » de los vendedores ambulantes.

Por otra parte, Valente explico que el próximo jueves estaría yendo al concejo deliberante el secretario de gobierno municipal, Dr. Gastón Millón para exponer sobre la situación de los vendedores ambulantes en San Salvador de Jujuy.