El secretario de Deportes, Hugo Flores, se refirió a las diferentes reuniones que mantuvieron con los directores deportivos provinciales para analizar cada una de las realidades. Además habló de la inauguración de obras en Susques y de la posibilidad de jugar al fútbol en la provincia.

Al referirse a las reuniones con los directores de deportes, sostuvo “tratamos temas particulares sobre la flexibilización de actividades que se vino haciendo desde el gobierno de la provincia, se habló de los protocolos que tienen que cumplir, la actividad en los clubes, gimnasios”.

“Además se trató el tema de los subsidios de los clubes de barrio que se largó desde Nación que son cifras de 60 mil pesos y los subsidios extraordinarios que largó el gobernador para deportes federados que cuentan con sedes e instituciones que hayan tenido gastos en este periodo. Y los subsidios de la tarifa social eléctrica que se amplió para las instituciones deportivas”, añadió Flores.

En ese sentido, destacó “tomamos las opiniones y sugerencias de cada una de las localidades porque cada uno tiene una realidad distinta y fueron planteadas al COE y se están analizando para ver de modificar algunas situaciones de acuerdo a la localidad”.

Consultado por la inauguración de obras en la localidad de Susques, Flores subrayó “es una obra importante porque si hay algo que tiene que tener la infraestructura deportiva en la puna son los techos y espacios cerrados, es una primera etapa, están faltando algunas cosas que se trabajarán en el tiempo y es un lugar importante para la practica deportiva”.

Al hacer referencia a la posibilidad de jugar al fútbol en la provincia, recalcó “desde el gobierno se conformó un equipo de trabajo que está analizando las posibilidad de desarrollar la actividad en Jujuy, considerando que es una provincia libre de circulación del virus, como también otras provincias que están en situaciones similares”.

“Están planteadas líneas de acción, la pretemporada para cuatro equipos es la capacidad que tenemos para grandes equipos, el juego específico de la liga planteado para septiembre u octubre, eso hace que vamos analizando las posibilidad de Jujuy pero necesitamos mejorar la infraestructura deportiva”, puntualizó Flores.

Por último, el funcionario dijo que es una actividad que no depende exclusivamente del gobierno de la provincia, pero tienen la voluntad y se están organizando en caso de que se haga realidad.