Gastón Remy jurará como diputado provincial y habló en UNJu Radio 92.9 sobre los próximos proyectos que serán tratados el próximo jueves en la Legislatura.

Sobre la próxima asunción, Remy aseguró: “presentamos todos los papeles correspondientes tanto a la renuncia del diputado Aldasoro. En mi caso, era el primer suplente de la lista de Izquierda para poder hacer la jura y asumir el cargo en esta rotación que siempre hemos hecho pública tanto a nivel provincial, como a nivel nacional de las bancas del Frente de Izquierda y también con el compromiso de ganar como un docente, ya que el resto de la dieta se va a destinar a la lucha de los trabajadores o a sectores que tengan alguna necesidad muy específica”.

“Apostando a mantener un Frente de Izquirda independiente, con los trabajadores y con la juventud respecto de fuerzas tradicionales que vemos que están en medio de esta pandemia ayudando en forma obscena a grandes empresas a pagar salarios, cuando son empresas que no tuvieron pérdidas” aseguró Remy.

Remy también se refirió los proyectos a tratar en la próxima sesión de la Legislatura: “En la Sesión Especial se va a tratar el nombramiento de cargos que se reparten entre la política tradicional en distintas áreas del Estado, mientras que en la Sesión Ordinaria se va a tratar el proyecto que presentó el Gobernador sobre Turismo, el cual va a darle una serie de ventajas fiscales y subsidios económicos a empresas turísticas, ya sean hoteles o restaurantes de la provincia”.

Al ser consultado por los proyectos presentados desde su bloque Remy adelantó: “nosotros vamos a insistir con nuestro proyecto para dar un ingreso a todas aquellas personas que se quedaron sin ingresos, los trabajadores informales de 30 mil pesos, ya que con los 10 mil pesos entregados por el gobierno nacional no alcanza”.

“Por otro lado modificar aspectos de la estructura impositiva de las últimas grandes rebajas que se han hecho durante el gobierno de Macri que afectó a la provincia, todo eso ha llevado a un desfinanciamiento que no hay fondos para poder asistir, no solamente los salarios, sino también partidas sociales en una situación de extrema crisis social”.