El 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Desde el año 1977 el Consejo Internacional de Museos
(ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado -2019- fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

En el marco de la semana de los museos, la docente y geóloga, Natalia solis, Directora del Instituto de
Geología y Minera de la UNJu detalló en Unjuradio las actividades que realiza el museo de ciencias naturales “Dr. Saturnino Iglesias”.

Al respecto indicó que el personal del museo esta realizado una serie de actividades que son compartidas a través de las redes sociales: Museo Geologia Mineria, “se han propuesto varias actividades que comenzaron ayer -lunes- y van a terminar el 29 de mayo, fecha que coincide con la creación del Instituto de Geología en 1946” explicó Solís.

Bajo el lema “Museo para la Igualdad, diversidad e Inclusión”, Natalia Solís invito a la comunidad a realizar una visita virtual por el museo del Instituto de Geología para conocer a través de las imágenes “nuestras historias desde aquellos inicios en 1946 hasta el 87 aproximadamente, las colecciones de rocas y minerales, cómo era antes el museo y como esta ahora”.

Remarcó que en estos tiempos de pandemia donde la gente esta mas tiempo en sus casas y conectados “es interesante ingresar a la pagina de un museo y a través de las imágenes conocer las colecciones porque cada pieza en los museos cuentan una historia, una historia que las estamos compartiendo hoy” añadió.