La Licenciada en nutrición Claudia Dagum , en su espacio habitual de UNJu radio.com se refirió a la importancia que tiene el cuidado de nuestros huesos desde temprana edad.

Claudia en esta oportunidad, además nos recomienda mantener una alimentación saludable basada en variedad de frutas y verduras, cosa que podemos conseguir facilmente en Jujuy, a través de los bolsones de frutas y verduras que se ofrecen por delivery desde las diferentes ferias de productores. “Consumir estos productos y realizar una alimentación saludable no solo fortalece nuestro sistema inmunológico si no que previene enfermedades no transmisibles como pueden ser la dibetes o la colesterolemia”.

A la hora de hablar del cuidado de nuestros huesos es fundamental hablar de una vitamina , dice Claudia, “la vitamina D, que está presente en carnes, leche , huevo. Pero sabemos que hay qente que no puede consumir estos productos, no debe preocuparse porque la principal fuente de vitamina D natural es el sol, con 10 minutitos al sol, ya hacemos que nuestro cuerpo active la vitamina D. Aquí en Jujuy somos también privilegiados salir a caminar al sol, tomar 10 minutitos de sol en el patio y ya estamos incorporando esta importante vitamina”