Mario Bonillo , Secretario de Asuntos Académicos, se refirió a la resolución recientemente emitida por la Universidad que dá respaldo a las actividades que los docentes realizan de manera virtual, la resolución permite a los docentes ir evaluando contenidos si lo consideran pertinente. La idea es descomprimir lo más que se pueda las aulas para la postcuarentena.

El Secretario Académico fue muy claro al respecto “la resolución dá respaldo a lo que se pueda hacer, que no es menor, adelantar contenidos a través de las aulas virtuales”.
Bonillo dijo que tenemos que tener en claro una situación que tiene que ver con la salida de la cuarentena que va a ser gradual, por lo tanto no tenemos el espacio aúlico suficiente ” donde teníamos o entraban 8 alumnos , ahora tenemos que tener 2 , para volver en las condiciones de antes tendríamos que cuatriplicar las aulas y los docentes y hoy eso es imposible”.

El Secretario Académico señaló que entonces sería oportuno que los docentes adelanten contenidos todo lo que puedan “todo lo que se pueda adelantar ahora nos va a permitir descomprimir la vuelta, por ejemplo el hecho de poner a disposición de los alumnos los teóricos, es importante que los docentes avancen en lo que puedan, si puden evaluar, aunque sea una parte, van a tener el aval de la Universidad, después se tendrá que organizar una cursada para los alumnos que no tienen acceso a internet, porque somos conscientes también de eso”.

Bonillo también hizo mención a la situación epidemiológica de la Provincia”ahora en la provincia, acá en Jujuy es un logro lo que se consigió y tenemos que mantenerlo,creo que todavía hay gente de que no se da cuenta que estamos ante una pandemía mundial y lo que eso significa , hasta que se logre una vacuna e inmunizar a la población , esto no es que se levanta la cuarentena y ya, esto va a llevar un año o más y creo que como sociedad tenemos que ser conscientes de eso”.

Aquí la resolución completa: