La Licenciada en Nutrición Mariana Garde brindó recomendaciones para mantener una alimentación saludable en época de cuarentena.

La Licenciada, recomendó mantener una rutina ya que “el estar aburrido y sin actividades que realizar nos lleva a abrir la heladera para ver que encontramos para comer”. Afirmó también que es importante no encontrar alimentos disponibles y que si tenemos deseos de comer los frisemos en porciones  así solo se consume la porción que corresponde por día.

Recalcó la importancia de consumir frutas y verduras, las que pueden adquirirse para toda la semana, como así también tener distintos tipos de carnes de vaca, pescado o pollo frisados para variar en las comidas.

“También podemos utilizar, aunque no estamos muy acostumbrados, las legumbres con las que podemos hacer hamburguesas, escabeches. Las legumbres son un excelente alimento que brindan muchas fibras y mayor saciedad” aseveró Garde.

Dio algunas sugerencias de alimentos para utilizar en diferentes preparaciones como así también distintos platos que se pueden realizar.

Por último recomendó evitar las bebidas ricas en azúcar “ya que consumirlas es la forma más fácil de engordar” al igual que las bebidas alcohólicas.