Bernabé Churquina, titular del Sindicato de Peones de Taxis, detalló en Radio Universidad la difícil situación económica que están atravesando los trabajadores debido a la caída de los viajes por la cuarentena. Piden soluciones inmediatas al municipio y al gobierno provincial; el miércoles se movilizarán para visibilizar sus reclamos.

El referente de los peones de taxis describió que la situación que atraviesa el sector “es muy critica y muy difícil, nosotros vivimos el día a día”, además señaló que desde la cuarentena impuesta por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, la recaudación de los trabajadores se ha visto seriamente afectada “algunos no tienen para comer y hay otros compañeros que los han desalojado de las piezas que alquilaban porque no pueden pagarla”.

Churquina recordó que a mediados del mes de marzo le enviaron una nota al intendente municipal, Raúl Jorge, solicitándole una audiencia, además de una ayuda económica de $10.000 y elementos de higiene como alcohol en gel y barbijos “pero hasta ahora no tenemos respuesta” añadió.

Desde el sindicato de peones de taxis también solicitaron una audiencia con el gobiernador Gerardo Morales, pero tampoco recibieron respuesta alguna.

Por último, Churquina confirmó que este miércoles se dirigirán hacia la municipalidad de la capital para visibilizar sus reclamos.