Días pasados el gobierno de la provincia a través de los informes diarios del Comité Operativo de emergencia informó sobre las nuevas actividades y negocios habilitados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del Covid-19 en la provincia.

Al respecto, Jorge Gómez. Presidente del Colegio de Ópticos de Jujuy, explicó en Radio Universidad la modalidad de trabajo de los locales, “por el momento se esta trabajando de acuerdo a lo que se estipulo con el Centro de Empleados de Comercio , eso es de 8 de la mañana hasta las 19 hs, dentro de ese horario es optativo para cada establecimiento”, aclaró que por el momento trabajan con horarios alternativos y a partir del día lunes van a trabajar en horario normal.

Sobre el protocolo de higiene y desinfección para evitar el Covid-19 en los negocios del rubro, Gómez señalo, “es bastante estricto, no se permitirá el ingreso de más de una persona al establecimiento, debe hacerlo con barbijo, aquel que no traigo ese elemento no va a poder ser atendido , tiene que hacer una limpieza de pies en el exterior del local, otra al ingresar y ali un personal de la óptica le dará alcohol en gel para sus manos y pasará a ser atendido a una distancia de un metro y medio como mínimo”, precisó que cada anteojo que se prueben los pacientes sera debidamente higienizado antes y después de su uso .

Por último, el Presidente del Colegio de Ópticos recomendó a sus matriculados “acatar estrictamente el protocolo porque de todos depende que podamos seguir adelante”.