Ruben “Chuña” Iriarte se refirió a la situación crítica que atraviesan los trabajadores del arte en la provincia por la imposibilidad de mostrar sus producciones.

Al respecto, sostuvo: “Realmente la situación es sumamente critica para los trabajadores del arte y en particular para la gente del teatro, títeres, danza; que no podemos llevar adelante y mostrar nuestras producciones”.

“El artista siempre ha sabido reinventarse, aprovechar el tiempo, y mientras esto pase seguimos trabajando, seguimos pensando, inventando y creando nuevos proyectos para cuando se normalice la actividad. Pero en ese momento es sumamente difícil, para todos, para los grupos, para los espacios que tenemos que sostener y pagar los impuestos, algunos que pagan alquileres, sin tener ningún ingreso”, puntualizó Iriarte.

Al ser consultado, por las medidas que se tomaron desde el Instituto Nacional del Teatro, destacó: “Es una excelente medida la que está tomando el Instituto Nacional del Teatro que ya dispuso y depositó dinero para que puedan funcionar las salas, también la Secretaría de Cultura de la Nación destino una partida de 30 millones de pesos para distribuir en todo el país, para poder sostener la parte cultural”.

“La cultura como siempre, del teatro independiente, sigue aguantando sigue resistiendo y encuentra la forma de subsistir”, recalcó.