El Coiffeur o peluquero, un oficio tan antiguo como necesario, arreglan el cabello de las personas, incluso algunas peluquerías de hombres también estilizan la barba y el bigote.

Franco Vera es peluquero y es otra victima del coronavirus, ve con resignación su salón vacío, sin clientes, sin historias para escuchar, pero aún mantiene las esperanzas de que esto pasara en algún momento. Desde el aislamiento social a causa del covid- 19 Facundo ha tenido que guardar las tijeras en sus estuches y cerrar las puertas de su local.

En comunicación con Radio Universidad detalló la “complicada situación” por la que están atravesando día a día peluqueros, estilistas, maquilladorxs y las “chicas que esculpen uñas” a causa de la cuarentena: “ no se puede trabajar no se puede hacer nada, yo vivo solamente de la peluquería y todo el ingreso de mi trabajo va para pagar el alquiler del local, a pagar a mi empleado, a pagar impuestos y los impuestos incluyen desde lo que es la AFIP, renta, luz, agua, Limsa, y aparte de eso me tiene que quedar para vivir a mi” enfatizó.

Con pesar o resignación, Facundo dijo “hay que ver que pasa con esto, va para rato, por ahí uno se hace la cabeza”, por otra parte expresó que hay personas que cuentan con otros ingresos que le permiten sobrellevar esta situación,”en mi caso tengo que ponerme la mochila y generar” añadió.