La información fue confirmada por Cecilia Tarifa, que denunció en UNJu Radio 92.9 sobre los despidos que realizaron en el municipio de la localidad de Caimancito.

Sobre el tema se refirió: “estamos aquí con mis compañeros reunidas, esperando que nos den una respuesta, porque el día que teníamos que cobrar nosotros vamos al cajero y resulta que no teníamos acreditado el dinero. Me acerqué al domicilio del jefe del personal para preguntar si algo había pasado, ahí me informa que el día viernes o sábado a más tardar estaría llegando el secretario de gobierno de la municipalidad y nos darían una respuesta”.

“El viernes llegó un mensaje informándome que nos teníamos que presentar al día siguiente en la municipalidad a las 10:00 de la mañana, nos presentamos ese día junto con mis otras compañeras, estábamos esperand,o nos llaman y nos hacen nos hacen pasar de a dos, primero pasan mis dos compañeras y salen con cara de preocupadas ya que les habían avisado de que nos habían despedido. Pasamos nosotras y nos informan lo mismo, nos pagaron el sueldo en la Municipalidad el día sábado y el lunes nos teníamos que presentar a firmar, porque ya no podíamos seguir trabajando, el Gobernador había informado que ya no tenían dinero para pagarnos” aseguró Cecilia.

Al ser consultada si fueron atendidas por el intendente Gurrieri, Cecilia Tarifa explicó: “La primera persona que nos informa el comunicado del gobierno es la secretaría de gobierno Rocío Solís, ella nos informó y luego preguntamos si podíamos hablar con el Intendente, ella nos dice que no porque estaba muy ocupado, también nos dice que recién la próxima semana podríamos hablar con el Intendente. Como ese día estábamos con nuestras compañeras decidimos quedarnos ahí y esperar para poder hablar con el Intendente, porque sabíamos que él estaba ahí. El Intendente nos atendió, nos recibió y nos comentó lo mismo, que no había dinero y que el mes que viene no iba a haber dinero para pagarnos y que eran órdenes del gobernador, que él ya había hablado pero esa era la decisión”.

“Nosotros le dijimos que nos íbamos a presentar igual y que ibamos a seguir trabajando, que el gobernador nos debía a nosotros y no el intendente, pero volvió a insistir y nos dijo que no que no hay dinero y repetía lo mismo que el gobernador avisó que no nos iba a depositar el sueldo el mes que viene, así que nos dijeron que el lunes nos teníamos que presentar para firmar y que de ahí ya quedaríamos desvinculadas del Municipio y por ese motivo ya no nos teníamos que presentar a trabajar. Otro dato fue que esta situación podía durar dos o tres meses pero luego no podían volver a notificar, pero nosotras sabemos que de aquí a dos o a tres meses no nos van a volver a llamar, ni notificar”.

“El intendente de Caimancito es Daniel Gurrieri, nosotras queremos que nos den una solución porque creo que no es justo que nos hayan seleccionado, ya que somos varias las que estamos jornalizadas encima somos medio jornal no es que estamos jornalizadas ni nada, ni siquiera tenemos un buen sueldo, nosotros lo que queremos es continuar con nuestro trabajo porque casi todas tenemos familia y más ahora por como está esta la situación, sabemos que no es justo que nos quedemos sin trabajo más con la pandemia del coronavirus”.

Sobre la cantidad de personas despedidas y el trabajo que realizaban en el Municipio, Tarifa detalló: “nosotras somos siete, fuimos despedidas, nos desempeñábamos como personal de limpieza, realizábamos diferentes tareas por ejemplo, nos separaban en grupo junto con otras cuatro compañeras limpiábamos la plaza y la avenida, a otras chicas las enviaban por los barrios, ese era nuestro trabajo”.

“Ahora en estos últimos días que había desmalezamiento, por el tema del dengue y eso sumado a lo del coronavirus, nos hicieron trabajar doble turno, por eso insistimos en nuestro pedido que el intendente tiene que solucionar, no queremos perder nuestro trabajo”.

“Esperamos que llegue el Gobernador para tener alguna respuesta, ya que el intendente lo único que nos repetía era que el gobernador ya no tenía dinero para pagarnos y que el Gobernador respaldaba la decisión de despedirnos ya que no podía destinar el dinero para nuestros sueldos el mes que viene”.

Aquí el decreto emitido por la Municipalidad de Caimancito sobre las bajas efectivas: