Mariela Alabi es cosmetóloga y esteticista, habló en Radio Universidad sobre como le afecta el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a los negocios que se dedican al tratamiento de la belleza.

Al respecto, Alabi afirmó “el covid-19 infectó mi trabajo”, “los profesionales del rubro no poseen seguros médicos, no cobran aguinaldos, ni una pensión del gobierno, la mayoría somos monotributistas” añadió.

Solicitó a las autoridades nacionales y provinciales que en algún momento “generan políticas adecuadas para la labor y el servicio que brindamos y tengan los beneficios que otros sectores también tienen” sostuvo Mariela.

Por otra parte, expresó la intranquilidad que hay entre sus colegas por la difícil situación económica que están viviendo, “estamos muy preocupados por los alquileres, los empleados y demás gastos que generan estos tipos de negocios”, además consideró que el futuro es incierto para ellos y desearían volver a sus trabajos en la brevedad “con los cuidados fundamentales para evitar esta pandemia”.