Fueron palabras de la abogada Mariana Vargas, integrante de la Multisectorial de la Mujer, que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre el pedido realizado desde la Multisectorial el cual consiste en contar con habitaciones de hoteles disponibles para mujeres en situaciones de emergencia.

Sobre el tema, Vargas se refirió: “hay distintos universos de situaciones, un universo es la mujer que está sin convivir con el maltratador, teneamos otra violencia que era la de los progenitores violentos, que a través de la responsabilidad parental también ejercen violencia hacia las mujeres. Con la suspensión del régimen comunicacional que fue planteado desde el Ministerio y lo planteó el Superior Tribunal de Justicia en su última acordada del día 30, queda claro y ahí hay un corte en la violencia”.

“El problema son las mujeres que viven con el maltratador, las que conviven 24hs. sin corte y eso sin lugar a dudas ha agravado muchísimo la situación, el tema es que posibilidad tiene esa mujer de resolver y frenar la violencia, ahí la situación es muy grave”

Al ser consultada por el pedido realizado desde la Multisectorial de Mujeres, Vargas explico´: “desde la multisectorial de mujeres venimos planteando la importancia de que una mujer sepa que sacar los pies de la casa, cerrando la puerta, ya sea sola o con sus hijos tiene que implicar poder resolver dónde quedarse y estamos planteando desde el movimiento de mujeres que haya habitaciones de hoteles disponibles para estas situaciones de emergencia en violencia de género”.

“Eso es lo que estamos planteando hoy como algo absolutamente imprescindible porque no alcanza un número si no tenemos como resolver concretamente esa situación de emergencia que implica cortar el vínculo, o sea poder alejarse del maltratador, así que entiendo que esos son los caminos que hoy tenemos y lo que planteamos con suma urgencia” aseguró la abogada.