Durante el primer fin de semana de aislamiento se registraron diversos hechos delictivos en la ciudad de Libertador General San Martín. Aprovechando la situación de la escasa circulación de gente, delincuentes ingresaron a la escuela primaria Nº 112 “Coronel Manuel Dorrego” y sustrajeron el cilindro de gas, además dos comercios también sufrieron el robo de diferentes elementos.

De acuerdo a lo expresado por la directora de la escuela Nº 112, Ana María Yapura, los delincuentes ingresaron por el portón principal del establecimiento y robaron el cilindro de gas que se encontraba en la cocina.

Por ese motivo, solicitó: “Si alguien ofrece vender el cilindro, haga el reporte a la policía ya que se trata de un bien de primera necesidad para la realización del desayuno y merienda de los alumnos de la escuela”.

Por otra parte, Daniel Mansilla, dueño de los locales comerciales  ubicados en cercanías del Club Herminio Arrieta, y que también sufrieron el robo por parte de los delincuentes, señaló: “se trata de una veterinaria y un bar contiguo, ambos  locales se encuentran conectados por una puerta, los delincuentes sustrajeron una tablet del bar, una computadora y medicamentos de la veterinaria”.

En ese marco, los damnificados solicitaron mayor control policial, dado que se trata de una situación excepcional y que lamentablemente hay personas que se aprovechan de la situación para cometer ilícitos.