La información fue confirmada por Rodrigo Valdez, un comerciante que reside en la localidad de Salvador Mazza, de la provincia de Salta que habló con Radio Universidad sobre los pocos controles que existen en esa zona fronteriza y sobre el ingreso de numerosos turistas a la Argentina.

Sobre el tema se refirió: “aquí en la localidad Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia desde la provincia de Salta, estamos pasando un momento de tensión como en todo el país, con la diferencia de que aquí no se están tomando ningún tipo de medidas, si las hay, son muy pocas, hay muy pocos controles”.

“Entre ayer y hoy pasaron muchos turistas de otros países, una mochilera de Polonia, tres o cuatro japoneses, alrededor de las 20:30 ingresó al país una pareja con 39° de temperatura, cuando se consultó el motivo, dijeron que supuestamente podría ser dengue, pero nos dejaron dudas, creo que como en todos lados no hay que dejar pasar a las personas así porque sí” aseguró Valdez.

Sobre el sistema de salud de la localidad, Valdez aseguró: “en este sector de la provincia de Salta está como muy alejado de todo, los sistemas de sanidad no son buenos, el sistema de primeros auxilios es igual, en el hospital tenemos muchos casos de dengue, lo vivo de cerca porque tengo un amigo que trabaja con nosotros, tiene a su mujer con dengue desde hace 15 días. Las personas no tienen conciencia de lo que está ocurriendo, no toma las medidas necesarias para tratar de que esto no se propague, está difícil, pido que sean conscientes y tomen con responsabilidad”.