Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) habló en Radio Universidad sobre la resolución mediante la cual dispone la suspensión total de la atención al público en el Rectorado hasta el 29 de marzo.

Sobre el tema el Rector Tecchi aseguró: “lo que tenemos que entender todos es la lógica de esta situación, la lógica de esta enfermedad y que la respuesta que puede dar una medida que enfrentemos con mayor o menor éxito esta situación de pandemia es el compartimiento comunitario, va a depender de lo que la comunidad haga para no recargar al sistema de salud”.

Sobre la importancia de no recargar el sistema de salud, Tecchi explicó: “Tenemos excelentes profesionales de la salud, médicos, enfermeros, lo que tenemos que hacer entre todos es evitar los contagios, reducir las actividades al mínimo indispensable, evitar las relaciones que puede haber en la comunidad de manera tal de no recargarlo. La medida rige hasta el 31 de marzo, pero como decía días pasados el presidente Alberto Fernández, esto se evalúa día a día, nosotros lo evalúamos día a día”.

“Pero repito, tenemos que cuidar mucho a nuestro sistema de salud, tenemos excelentes profesionales, médicos y enfermeros, pero también hay que saber que las herramientas están un poquito castigadas, así que hay que darle tiempo para ayudar a contener la situación” asguró Tecchi.

Aquí la resolución:

Designación de autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Al ser consultado por la designación de autoridades en el CIN, el Rector Tecchi explicó: “para nosotros es un honor que rectores y rectoras hayan confiado en nosotros la vicepresidencia, acompañaremos a la Presidenta, la Prof. María Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste durante este año. En una reunión del Comité Ejecutivo, hemos tomado algunas decisiones, suspendimos el plenario para el mes de abril ya que no es conveniente que nos reunamos más de 60 rectoras y rectores en abril, se resolvió la designación de presidenta y vicepresidente, en los próximos días acordaremos una propuesta para integrar el resto del Comité Ejecutivo, todo esto obviamente a referéndum de un plenario que no sabemos cuando lo podremos realizar, pero lo importante es que mantenemos la institucionalidad del CIN”.