Mariana Torres, integrante de la asociación «Jujuy da Vida» denunció en Radio Universidad (unjuradio.com) la falta de organización y coordinación en cuanto al pedido de extracción de sangre para los pacientes trasplantados.

Sobre el tema se refirió: «desde la asociación publicamos un comunicado en la red social facebook, dada la situación a la que nos exponen tanto el Centro de Trasplante de Salta, como el Cucai Juy, el Incluir Salud y el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy».

«Desde el Cucai Juy mediante un comunicado indicaron que los pacientes trasplantados no deben ir a las oficinas de la institución, sin embargo por vía telefónica y whatsapp informan a los pacientes que se tienen que presentar en las oficinas para la extracción de sangre para los respectivos controles» aseguró Torres.

Sobre el problema ante los pedidos de extracción, Torres explicó: «en resúmen por un lado se cita a los pacientes en determinado día y horario y por otro lado te dicen que no, que no hay que ir a las oficinas. Los pacientes se ven un poco confundidos y vienen de diferentes puntos de la provincia trasladándose, muchas veces tienen que pagar un remis particular o pedir que algún familiar lo acerque pero sobre todo es un riesgo para el paciente trasplantado exponerse a esta situación».

Aquí el comunicado completo de las oficinas Cucai Juy:

Aquí el comunicado de la Asociación «Jujuy da vida» publicado en una conocida red social: