Daniel Díaz, periodista de Radio Universidad de Salta, nos brindó un panorama de la situación en la vecina provincia donde ya se confirmó en la tarde de hoy el primer caso positivo de coronavirus.

Al respecto afirmó que el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, el domingo pasado adhirió a la totalidad de las medidas adoptadas por la Nación. Se cerraron las fronteras, intensificaron los controles en el aeropuerto y en la terminal de ómnibus y se solicitó la restricción en la circulación de personas por la vía pública, entre otras medidas preventivas.

En el día de hoy, en el último informe que brindó la dra.  Griselda Rangeón, coordinadora del área de epidemiología de la provincia de Salta, se confirmó que son 12 los casos en estudio. El primer caso positivo es un hombre de 40 años  que estuvo en Madrid y llegó a la provincia el pasado 12 de marzo, un abogado que se encuentra internado en un sanatorio privado.

Díaz comentó también la situación de turistas extranjeros que se encuentran en cuarentena en distintas localidades de Salta.

En relación a la demora en la realización de los estudios afirmó que los días 26 y 27 de este mes llegaran a Salta referentes del Instituto Malbrán  para brindar una capacitación y la provisión de todo lo necesario “ya que la provincia esta capacitada y tiene todos los recursos para realizar este tipo de análisis y evitar tanta demora”, afirmó Díaz.