Se trata de la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo que se dictará a partir del viernes 20 de marzo del corriente año, tendrá un cursado de 2 años cada 15 días, una vez que termine el cursado habrá un trabajo final integrador donde el alumno tendrá un año de plazo para presentarlo y así obtener la aprobación de la Especialización.

El Ing. Emilio Coronel, integrante del Colegio de Ingenieros de Jujuy, mencionó que son una de las instituciones que participó del proyecto conjuntamente con la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba. El profesional dijo que «es un tema que va creciendo, cada vez hay más exigencias sobre las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, antes no se hablaba al respecto y se hacía a criterio y la buena voluntad de cada uno. Ahora hay una mecánica, toda una exigencia y aparecieron las ART y eso mejoró las condiciones laborales que tiene que regir para distintas actividades. La especialización también tiene que ver con las condiciones de seguridad en locales bailables y sanatorios, no es solamente la capacitación para el sector de la industria sino que se aplica en muchos lugares porque tiene un panorama muy amplio».

Coronel, manifestó que «desde que se creo la Superintendencia de Riesgos de Trabajo se fue generando una serie de legislación y se fue aplicando la misma, eso hizo que hoy exista una exigencia completamente distinta. Eso requiere que existan profesionales que estén habilitados para cumplir con tal fin, por eso la Superintendencia de Riesgos de Trabajo es muy clara cuando indica quiénes pueden estar al frente de este servicio en higiene y seguridad en el trabajo tienen que tener tales títulos o la especialización que vamos a dictar».

La especialización se dictará en las instalaciones del Colegio de Ingenieros y por consultas e inscripción deben dirigirse a la institución de calle Belgrano 969 de San Salvador de Jujuy, tel 4229295.