El Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, fijó posición en referencia al proyecto presentado en el Congreso Nacional por el senador jujeño Guillermo Snopek solicitando la intervención del Poder Judicial de la provincia. Al respecto, Perassi indicó que “las intervenciones siempre son malas, nunca dejan beneficios para las provincias. El proyecto tiene un interés político y hasta casi personal. Es lamentable que haya sido un senador jujeño el que haya presentado el proyecto y debiera abstenerse de votar por su involucramiento en un entredicho jurídico con el gobernador de la provincia que todavía está vigente en la provincia de Tucumán y Jujuy. Sin contar que adolece de muchos defectos el proyecto, ya que luego de analizarlo observé que no hay ninguna ninguna causal de conflicto institucional que son las que siempre terminan definiendo una intervención, hoy no hay causal en cuanto a conflicto de poderes”.

Sin embargo, el Ministro de Gobierno y Justicia aseveró que “hubo hechos surgidos por funcionarios del Poder Judicial de importante rango como en su momento la ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia o el presidente que la sucedió, que deben encaminarse y solucionarse, no eran las personas ni los lugares indicados para que pase lo que pasó”. Perassi en ese sentido aclaró que “hay que dejar que los mecanismos de las instituciones funcionen, en algunos casos hay pedidos de juicios políticos en la legislatura en tratamiento, hay denuncias y contradenuncias en el sistema judicial, hay que dejar que funcionen las instituciones porque así se corrigen las instituciones”.

Perassi también fue claro al referirse al senador Guillermo Snopek cuando expresó que “me extrañó que sea un legislador jujeño el que presente el proyecto y haciendo prevalecer no sé si es su pensamiento político o de alguien que le indicó que debía hacer esta presentación, creo que no debiera haber hecho esta presentación”.

Por último, Perassi manifestó que “hay que ver cuáles son los intereses, si el interés es hacer  que caigan causas que estaban en la justicia indudablemente van a avanzar”.