Julia Martearena, integrante de la Comisión Directiva del Hogar “San Antonio” expresó que la institución cuenta con un equipo de salud constituido por médicos y enfermeras que están constantemente monitoreando a los 60 adultos mayores que viven allí y donde se toma muy en serio la limpieza y la higiene en la prevención de enfermedades, “el uso del alcohol –en gel- y el lavado de manos” son importantes destacó.

Aclaró que cuando se detecta a algún interno que tenga síntomas de resfrió, “el doctor lo ve, lo examina y lo medica”, pero por ahora “están todos sanitos, las precauciones están tomadas en todo sentido” enfatizó Julia.

Por otra parte, reiteró que el personal médico, el de enfermería y los integrantes de la Comisión Directiva realizan un “trabajo a conciencia” en el cuidado de los adultos y en la prevención de enfermedades. Martearena remarcó que se toman todas las medidas necesarias para mantener la higiene del Hogar, “el uso de la lavandina, del detergente y el desodorante de piso”, como así también el uso de alcohol en gel para las manos de los visitantes al Hogar.

Por último, pidió a la comunidad la donación de elementos de limpieza; aquellos interesados en colaborar pueden acercarse a calle Patricias Argentinas 611 o bien comunicarse al 0388 422-6235.