El Director de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Fernando Sueiro y Sueiro habló en Radio Universidad sobre la inauguración del Polo Audiovisual Científico en ese establecimiento educativo preuniversitario.

Al respecto indico “este proyecto se inicia con el premio Maestro Argentino”, además agregó que el Polo Audiovisual consta “con un salón de edición, a su vez tiene todo lo necesario de lo que tiene que ver con drones, cámaras, con filmación y a su vez también tiene una parte de radio”. En el año 2017 la Escuela de Minas es galardonada con el premio ‘Maestros Argentinos’ lo que permitió la construcción del Primer Polo Audiovisual Juvenil Científico.

Por otra parte, Sueiro y Sueiro sostuvo que desde el 2013 se viene trabajando en un taller de polo audiovisual científico cuyo propósito es “generar producción de contenido audiovisual y multimediales para la comunidad”, aclaró que “se continuará con este proyecto solamente que ahora tendremos los elementos necesarios para hacerlo”.

El Director remarcó “la idea es por ejemplo que cada profesor que hace su práctica áulica, su práctica de laboratorio o investigación de campo pueda hacerlo a través de un audiovisual para mostrarle a la comunidad”.

Por su parte el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi manifestó “ aprovechamos hoy la visita del secretario de políticas universitarias para dejarlo inaugurado, para ponerlo en marcha”, ” fundamentalmente todo el trabajo que va a permitir hacer entre los alumnos y los docentes de la Escuela de Minas y distintas comunidades particularmente de quebrada y puna así que para nosotros realmente es un orgullo ver que sigue creciendo esta escuela secundaria técnica de la Universidad Nacional de Jujuy” enfatizó.

Para finalizar, Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias expresó que es necesario estar donde viven, trabajan y estudian los argentinos, ademas reflexiono sobre el papel de los jovenes en la sociedad “creemos que los jóvenes son mejores, son más libres, más democráticos, creemos que hay que apostar a que ellos hagan lo que nosotros no pudimos hacer”.