Rodrigo Vargas, periodista e integrante del área prensa y difusión en la Secretaría de Cultura del Municipio de Humahuaca, indicó que uno de los objetivos de la comuna quebradeña fue descentralizar las actividades carnestolendas del centro de la ciudad de Humahuaca. Por ello, decidieron que este jueves 13 de febrero los festejos por el denominado ‘Jueves de Compadres’ se traslade a los pueblos de Uquía y Ocumazo del departamento de Humahuaca con diversas actividades desde el mediodía.

Vargas, también contó las reuniones que mantienen con Instituciones del gobierno provincial, municipal y Nacional como Policía, Bomberos, Gendarmería y Dirección de Tránsito para definir la forma de trabajo que tendrá cada una y hacer cumplir las leyes en cuestiones de seguridad vial y de alcoholemia. “Queremos que la gente sea responsable ante la posible ingesta de alcohol”, dijo Rodrigo Vargas y agregó que “ya existen pruebas pilotos para cerrar las calles centrales y varios controles de tránsito y alcoholemia durante los días festivos”.

El carnaval jujeño continuará con el ‘Jueves de Comadres’ el 20 de este mes, carnaval grande sábado 22 y domingo 23, más lunes 24 y martes 25 de febrero que son días feriados nacionales. Además, el calendario finalizará con el carnaval chico para los días sábado 29 y domingo 30 de febrero.