Después de los polémicos audios donde se involucraba al presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Pablo Baca, esta tarde tras una breve sesión en la legislatura se definió que el viernes 11 se reúne la sala acusadora para designar a los miembros de la comisión investigadora que llevarán adelante el caso por incumplimiento de los deberes a su cargo.

Por lo que la diputada Alejandra Cejas indicó, “ya está en marcha el inicio del juicio que tiene una naturaleza jurídica y política al Dr. Baca. En el caso de que Baca renuncie al cargo la denuncia seguirá en pie, la justicia debe juzgarlo”.

En cuanto a la designación del fiscal, dijo que “hemos solicitado que haya uno imparcial, que no tenga relación de amistad con el acusado como el Dr. Lello Sánchez, quien no puede ser quien lleve la etapa investigadora”.

Por otro lado, la diputada Liliana Fellner, también brindó su opinión” todo lo que considera la Comisión Investigadora, pasa a la Sala Acusadora, y una vez que se apruebe, irá a la Sala Juzgadora y se lo podrá destituir del cargo e incluso inhabilitar para tener cargos públicos futuros”.

“Uno esperaba que a Baca lo defendieran, que desde el bloque oficialista dijeran algo al respecto sobre la falta de independencia del poder judicial con el poder ejecutivo, pero el silencio dice más que mil palabras. Este juicio de dio gracias a la presión de la sociedad y de los medios, no pudieron escapar de esta situación. Nunca pensaron que un grupo de ocho personas puedan lograr que el juicio se hiciera realidad”, expresó.