El presidente de la Cámara del Transporte Automotor en la Provincia, Oscar Inklemona, dialogó con Radio Universidad sobre el anuncio del desembolso de un subsidio de casi 58 millones de pesos destinados a las empresas de transporte y dijo que esto “mejora un poco” la situación del sector que ha sufrido costos exponenciales en los últimos años.

El dirigente indicó que las medidas anunciadas consisten en que: “una parte del subsidio sea provincial y una parte nacional, una consideración en el precio del combustible y algún monto en relación con la cantidad de empleados que tienen las empresas. Esos son los anuncios y estamos esperando que lleguen estas soluciones lo más pronto posible”.

“No hay duda de que se trata de una decisión política que está inspirada en las necesidades que el sector tenía y, además, con la imposibilidad de que se aumenten tarifas en un término de 120 días. Esto mejora algo la situación con respecto al año pasado y la retrotrae a diciembre de 2018, en donde la situación era un poquito mejor que en diciembre de 2019”, señaló Inklemona.

Inklemona detalló que el aumento de los costos ha sido exponencial para los insumos del transporte en los últimos años. Con respecto a esto dijo: “ni siquiera el aumento del costo de vida alcanza a los aumentos del combustible, de repuestos, de unidades nuevas, etc. En consonancia estuvieron los aumentos del sector salarial que más o menos anduvieron detrás de los aumentos generales del costo de vida, pero los costos en el transporte han sido significativos”.

“De todas maneras los esfuerzos de los subsidios están enfocados fundamentalmente al tema urbano. De los montos que llegarán a la provincia prácticamente un 65% pertenecen al sector urbano y el otro porcentaje al sector interurbano provincial, dejando al sector nacional sin ningún tipo de ayuda del gobierno”, añadió Inklemona.