Miguel López, concejal del Frente de Izquierda de los Trabajadores de Libertador General San Martín, hizo referencia al rechazo por parte de los concejales al presupuesto presentado en el Concejo Deliberante, y mostró su preocupación sobre la situación que atraviesan las personas que sufrieron aumentos de tarifa en el servicio de electricidad.

López expresó que, “no se aprobó el presupuesto 2020 por la gravedad del contenido y por la extemporaneidad, donde sólo daría nuevos privilegios al ejecutivo, y un ataque a la condición de los trabajadores. El presupuesto presentado por el ejecutivo municipal que está a cargo de Oscar Jayat se hizo fuera de término, después de la finalización de las sesiones ordinarias”.

“El contenido es totalmente un avance en relación a la discrecionalidad del ejecutivo de la municipalidad, plantea un aumento a la dieta de los funcionarios, un manejo arbitrario de la planta municipal, y el avance en la llegada del programa GIRSU que implica el ingreso de empresas privadas en el servicio de la recolección”, indicó.

Incremento en la tarifa eléctrica
“Hicimos el pedido de sesión extraordinaria en rechazo al aumento tarifario del servicio de EJES.A. en el que los usuarios se ven con aumentos del 70 al 150%, por lo que llevó a que se movilicen las personas en Libertador como en San Pedro la semana pasada, y esperamos que se sumen aún más personas que se vieron afectados”, cerró.