Gabriel Taboada, referente social de la C.C.C. en Jujuy, dialogó con Radio Universidad sobre el malestar de la población de distintas localidades de la provincia por los aumentos en el servicio de energía y dijo que las medidas de fuerza son en rechazo al tarifazo porque la situación económica actual no le permite a la ciudadanía pagar los aumentos.

“Conjuntamente con las localidades estamos saliendo a repudiar los aumentos de energía. Creemos que es una falta de respeto considerando la situación de la provincia, después de cómo dejó el país el anterior gobierno. Todo esto tiene que ver con una política de ajuste y repudiamos el tarifazo porque la situación no nos permite solventar ese gasto. Hoy en día lo que se prioriza es la comida y debido a esta situación estamos pidiendo una audiencia con el gerente de EJESA para ver qué nos dice”, dijo Taboada.

El referente señaló que la reinscripción a la tarifa social se hizo muchas veces en sintonía con las campañas políticas y que: “son medidas que no duran mucho. Queremos políticas que resuelvan el problema del tarifazo, sobre todo para la ciudadanía jujeña que está atravesando por una situación económica muy complicada”.

Taboada añadió que están pidiendo la estatización de la empresa EJESA. Al respecto dijo: “sabemos que una empresa siempre cotiza y gana y queremos que vuelva a ser Agua y Energía, como antes. Entendemos que la empresa no está viendo la situación actual de la provincia y nosotros vamos a seguir planteando que no estamos de acuerdo con el tarifazo. Entonces, seguiremos con medidas de fuerza hasta que entiendan que tienen que bajar las tarifas”.