Florencia Flores, enfermera reemplazante del Hospital San Roque, dialogó con Radio Universidad y explicó la situación que están atravesando los enfermeros reemplazantes tras el retraso de pagos.

Flores, comentó que el día de hoy se les otorgo el pago correspondiente al mes de Noviembre del 2019 a los reemplazantes del Hospital San Roque, esto a pesar de que existe la resolución 3.465 , firmada por el Ministro de Salud que contempla que el mes trabajado debe ser abonado al finalizar dicho mes. “A veces pasaba un año sin recibir el pago de los reemplazos , nosotros siempre verificamos los datos que damos porque no queremos andar con mentiras, queremos mostrar lo que está pasando con los reemplazantes”

En cuanto a la situación con los hospitales del interior manifestó que los reemplazantes del hospital de Abra Pampa no reciben el pago desde hace seis meses, en el caso de Ledesma ayer hicieron un depósito tras ocho meses de atraso.
«Los nuevos compañeros egresados no pueden realizar reemplazos porque no hay cupos para todos y además tienen que cumplir con el reconocimiento de servicio».

Tras los constantes reclamos que realizan, la única respuesta que le dan desde el área administrativa de cada hospital es que no hay plata. Son muchos profesionales y pocos cupos de trabajo, los enfermeros solicitan continuamente al Ministro de Salud que se habiliten los cupos para reemplazos y la apertura de concursos para ingresar al sistema , «el Ministro y cualquier administrativo del ministerio dicen que hay un decreto que es el 10.010 firmado por el señor Gobernador, donde dice que no hay cupos, no hay contratos, y tampoco hay reemplazos.