El senador nacional Guillermo Snopek se refirió en Radio Universidad a las declaraciones de Mario Fiad y Silvia Giacoppo, sobre los fondos especiales para la producción de tabaco en la provincia.

Sobre el tema, sostuvo: “Llevamos 15 días de Gobierno y es lógico ante una nueva administración preguntar y ver e informarse. Y eso es lo que está faltando: información de los recursos que recibió la provincia desde el Gobierno nacional.”

El legislador dijo que le quedan dudas sobre la nota que se presentó reclamando el envió del FET la “hicieron ellos (Mario Fiad y Silvia Giacoppo)” y aseguro que “para nada hay represalias contra el Gobierno de Jujuy. El trato por parte del presidente Alberto Fernandez fue igual para los 24 gobernadores. Ya habíamos escuchado a los senadores pidiendo por el envío de fondos durante el Gobierno de Macri.”

También cuestionó los audios filtrados del presidente de la Tribunal Superior de Justicia, Pablo Baca, y la independencia de poderes en la provincia.
En referencia a esto, dijo “No es la primera vez que “el diputado Baca” tiene exabruptos, declaraciones inoportunas y fuera de lugar. El diputado Baca sostiene que el audio fue desvirtuado, entonces lo que habría que hacer, es tratar de acceder al audio completo”.

Sobre la independencia judicial aseguró,“No podemos hablar de independencia en la Justicia, cuando los diputados Baca y Altamirano que tenían mandato por dos años, votaron la ampliación de la corte y al otro día estaban asumiendo como jueces. Los diputados deberían explicar que pasó con la división de poderes en nuestra provincia donde hay una sola voluntad, que es la voluntad del Gobernador Gerardo Morales”.