Mario Burgos, trabajador despedido de Monterrico, dialogó con Radio Universidad sobre los despidos ocurridos en esa municipalidad y expresó que a pesar de haber perdido sus puestos de trabajo sus recibos de sueldo dicen que actualmente son funcionarios de la municipalidad.

Los trabajadores de Monterrico que fueron despedidos se encuentran en la Plaza Belgrano acampando y reclaman que a pesar de estar desocupados en sus recibos de sueldo figura que ellos siguen cumpliendo distintas funciones en la municipalidad de Monterrico, como por ejemplo de serenos. Al respecto, Burgos dijo: “el 13 de enero comenzó esta ola de despidos y venimos a mostrar nuestro malestar porque, por ejemplo, en este recibo de sueldo de cuatro años de antigüedad y en este memorándum que me envió el Sr. Intendente Nilson Ortega figura que soy sereno municipal y en realidad me despidieron. Entonces, según el intendente, todos los que estamos aquí somos funcionarios”.

“El señor Freddy Morales nos dijo que nos va a atender el jueves. Esperemos que nos atiendan lo antes posible. Nosotros estamos desesperados y, encima, vemos que el gobernador pasó por Pampa Blanca y no pasó por Monterrico para ver nuestro problema. En Pampa Blanca ya reincorporaron a 25 trabajadores y a nosotros que le hicimos la campaña al gobernador nos dejan olvidados”, informó Mario Burgos.

El trabajador despedido señaló que hay gente que no pudo llegar a la Plaza Belgrano porque no pueden trasladarse desde Monterrico pero que los despedidos son más de los que están en la plaza. Los que se quedaron en Monterrico están reclamando en la municipalidad por su reincorporación.