José Rosetto , Secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia , dialogó con Radio Universidad y explicó como será la inversión de la cadena de supermercados “Yaguar” en nuestra provincia.

Yaguar es una cadena de supermercados mayoristas que cuenta con sucursales a nivel nacional. Con una inversión de 8 millones de dólares, traería puestos de trabajos, mayor competencia y mayores opciones de precios pensando en el cuidado de los bolsillos de los jujeños. La obras comenzarían en el mes de Marzo y la inauguración estaría prevista para el mes de Octubre, ubicado en la zona sur.

Rosetto, explicó que el viernes pasado se firmó un convenio con la cadena para el desarrollo de los proveedores, este modelo permitiría que los productores que cumplan con la calidad y condiciones de pago puedan adquirir un pequeño espacio para vender sus productos dentro de esta cadena mayorista.

Agregó que a través de las agencias de desarrollo y las agencias de comercialización se estar trabajando fuertemente en la incorporación paulatina  de productos locales “sabemos que hay producciones locales como lácteos, pulpas de frutas y pulpas de tomates”

El contacto con la cadena surgió desde el Ministerio, “ellos manifestaron que vienen viendo a Jujuy como una plaza interesante, como una plaza con crecimiento,  ellos tienen una cadena en la vecina provincia de Salta, detectaron que hay muchos jujeños que hacen compras ahí entonces decidieron acompañarnos, a demás los incentivamos a través de la ley de inversiones y empleos que tiene la provincia”.

Por otro lado, en lo que respecta al programa Precios Cuidados y la incorporación de productos locales, comentó que se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, “ellos son los encargados de habilitar el ingreso de estos productos, a medida que se detecte un faltante que se ve como habitual dentro de la provincia se verá si se puede sustituir con un producto local”.