Luego de la conferencia de prensa brindada por los diputados provinciales integrantes del Bloque Radical, María Eugenia Nieva, dialogó con Radio Universidad sobre los audios filtrados que pertenecen al presidente del Superior Tribunal de Justicia y dijo que en Jujuy existe total independencia de los poderes del Estado. También afirmó que el fin de todo esto es que Milagro Sala quede libre.

Haciendo referencia a los audios de Pablo Baca, la diputada indicó que “el presidente ya manifestó que eso se hizo en la intimidad con una amiga y es todo lo que tengo para decir”. Además, la diputada señaló que el único ánimo de todo esto es la liberación de Milagro Sala logrando la impunidad de ella y de todos lo que están en ese proceso judicial y que “es increíble que Milagro Sala cumpla prisión domiciliaria porque no es una presa política, sino una persona que se ha enriquecido ilícitamente y debe pagar por los delitos que ha cometido”.

“No hay relación entre el poder político y la justicia y nosotros somos respetuosos de la división de poderes. Claramente nuestro gobernador apuntó siempre a eso. La oposición se olvida de que antes la mayoría de los jueces eran puestos por el poder ejecutivo. Ahora, todos tienen la posibilidad de rendir y poder llegar a ser juez”, añadió la diputada.

Con respecto a que la mayoría de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia pertenecen a la U.C.R. Nieva aclaró que: “todos los jueces tienen una ideología a la que, en algún momento, pertenecieron, pero cuando asumen en el poder judicial dejan de pertenecer a un partido político y ya no son partidarios”.

“Hubo manifestaciones de un grupo minúsculo del bloque justicialista y estamos preocupados porque todo esto tiene un trasfondo político y es muy irresponsable salir a hacer estas declaraciones, tanto de pedir la derogación del Ministerio Público de la Defensa como de solicitar la intervención federal del poder judicial. Creo que faltan a la verdad porque para los jujeños, desde el 2015, uno de los pilares fue que el poder judicial sea independiente”, dijo Nieva.